Dichas obras mejorarán la circulación entre la ciudad de Cancún a su zona hotelera y al aeropuerto internacional según lo dijo AMLO. 

Con una inversión estimada de 6 mil 122 mdp del presupuesto federal y estatal, AMLO comentó que las obras que se realizarán beneficiarán a la población en Cancún, así como al turismo y la Riviera Maya.

Las obras que se realizarán son en el Puente Nichupté que conectará la zona hotelera de Cancún y tendrá un costo de 4 mil 872 millones de pesos. Cabe destacar que este puente atravesará el río Nichupté y según informan, no se dañará los manglares.

Las otras obras planteadas son: el entronque del Aeropuerto a la carretera Cancún-Playa del Carmen; la avenida Chaacmool (150 mdp) conectando al Aeropuerto con la ciudad y con la carretera que proviene de Mérida; y la modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio, que costará 900 millones.

Cancún

En torno a Tulum, se creará el Parque del Jaguar, cuyo espacio será de 260 mil hectáreas en la zona, en donde AMLO destacó que no habrá expropiaciones si no un acuerdo de reserva y lo que vaya convirtiéndose en núcleo de protección 

AMLO enfatizó que estas obras eran inversión al turismo que beneficia a la población y a toda la industria turística de la región. En total se gastarán cerca de 70 mil millones de pesos, entre las obras viales y el Tren Maya.

Lee aquí: Reunirse con partidos es democracia, responde Córdova a ataque en la mañanera