El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que su partido solicitará a la Fiscalía General de la República y a la Unidad de Inteligencia Financiera, investiguen las dos viviendas donde habitó en Houston, Texas, José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO.

Te puede interesar: Mis hijos no tienen influencia en Gobierno, asegura el Presidente

En rueda de prensa desde Saltillo, el dirigente panista aseguró que, el reportaje que publicó sobre las mansiones millonarias donde vive y ha vivido el hijo de AMLO, una de ellas perteneciente a un contratista de Pemex, echan por la borda el discurso presidencial de austeridad.

Una de las casas tiene una alberca de más de 20 metros de largo.

“Porque seguramente las casas de estas empresas que tienen contratos con Pemex, pues no fue de gratis que las trasladaron”, dijo Cortés.

“Acción Nacional va a solicitarle a la Unidad de Inteligencia Financiera, que ha sido tristemente el brazo operador junto con la Fiscalía General de la República, el brazo operador del Gobierno, no de justicia, pues pedirles que investiguen todo lo relativo a la adquisición, al uso de estos inmuebles, que son de una empresa que tiene contratos millonarios con el Gobierno de México”.

Cortés se refirió al reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y el medio Latinus, donde se reveló el estilo de vida de uno de los hijos de López Obrador.

“Lo que de plano desmantela el discurso presidencial de la austeridad y honestidad son los recientes videos e información de Mexicanos Contra la Corrupción en donde se demuestra, se acredita que la vivienda de Houston de uno de los hijos del Presidente, resulta que era de una de las empresas contratistas de este gobierno, beneficiadas por este gobierno, eso es un delito, es tráfico de influencias y esto merece una aclaración, aclaración que aún no se ha dado a las y los mexicanos”.

“Pero esto sí desmantela completamente el discurso presidencial, ¿pues dónde está la austeridad, si fueron claros los lujos y excesos?, pero ¿dónde está también la honestidad?, porque eso es un delito”, dijo sobre las casas exhibidas del hijo de AMLO.

Marko Cortés afirmó que el Gobierno de López Obrador quedó corto en materia de economía, empleos, seguridad, salud y combate a la corrupción.

El dirigente nacional acudió a la capital de Coahuila para presenciar la toma de protesta de la nueva dirigente estatal Elisa Maldonado y su Secretario General, Gerardo Aguado.

Te puede interesar: (VIDEO) Vacaciona a todo lujo hijo de AMLO en Aspen, Colorado