Un total de 137 ciudadanos de Ucrania murieron y 169 resultaron heridos este jueves después de que Rusia lanzara una invasión a gran escala en Ucrania, según reveló el Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky

Las autoridades de Ucrania están readaptando las instalaciones de salud pública del país para dar cabida a quienes necesitan asistencia médica debido a las hostilidades.

Te puede interesar: Biden: Rusia enfrentará consecuencias y sanciones

Un aeropuerto en Ucrania fue atacado por misiles rusos.

Un portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Shabia Mantoo, estimó que 100 mil personas han huido de sus hogares en el país y que miles han dejado Ucrania para buscar refugio en el extranjero.

“Pensamos que cerca de 100 mil personas huyeron ya de sus hogares y podrían haberse desplazado en el interior del país y que varios miles cruzaron las fronteras internacionales”, declaró el portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Shabia Mantoo.

Declara Ucrania movilización general

El Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, decretó este jueves la movilización general militar para contrarrestar la invasión rusa, según un decreto publicado en su página web.

La medida afectará a las personas sometidas al “servicio militar obligatorio y a los reservistas” y estará en vigor durante 90 días en todas las regiones de Ucrania, precisó el texto.

El documento por el cual se aprobó la decisión resalta que es con el propósito de garantizar la defensa del Estado. Con el decreto se mantendrá la preparación para el combate y la movilización de las Fuerzas Armadas.

Agencia Reforma