Así quedaron las dos semifinales del Abierto Mexicano de Tenis.

Rafa Nadal alargó su invicto en la temporada a 13 victorias, avanzó a las Semifinales del Abierto Mexicano de Tenis y se enfrentará a Daniil Medvedev en una reedición de la final del Abierto de Australia.

PUEDES LEER: Nadal opina que fue merecida la expulsión de Zverev del Abierto Mexicano de Tenis

El primer y segundo set fueron un contraste. Mientras, en el primero barrió al estadounidense Tommy Paul; en el segundo parcial el número 39 del mundo puso en aprietos al español, quien tuvo que remontar y jugar la muerte súbita.

Jugó el partido más largo en Acapulco en lo que va de la semana y rebasó las dos horas por primera vez, además no ha perdido un set en esta edición.

“Los mejores que he jugado este tiempo, ha habido un momento en el que el partido se poco un poco loco y hay que darle mérito a él porque jugó a un muy buen nivel.

“Soy consiente de que son partidos muy difíciles, es el próximo número uno del mundo (Daniil Medvedev) y el público me trata increíble”, dijo el ganador de 21 títulos Grand Slam en la pista, que ha ganado a tres estadounidenses en Acapulco.

Reiteradas llamadas de atención el público ensombrecieron el encuentro que la juez tuvo que calmar en varias ocasiones.

Nadal está a dos partidos de conseguir su cuarto título de Grand Slam que lo empaten con su compatriota David Ferrer, con quien ha entrenado últimamente en Acapulco, ambos han podido coincidir en un escenario que los ha visto ganar.

Agencia Reforma