Los denunciados supuestamente pretendieron obligar a Collado a vender Caja Libertad a Banca Afirme

La Fiscalía General de la República (FGR) pedirá una pena de más de 40 años de prisión contra cuatro abogados acusados por Juan Collado Mocelo de extorsión y tráfico de influencias. A Julio Scherer, por lo pronto, lo dejarán tranquilo.

PUEDES LEER: La Fiscalía de AMLO presionó a Collado para ponerle cara a “la mafia del poder”

Los abogados Juan Antonio Araujo Rivapalacio, César Omar González Hernández, Isaac Pérez Rodríguez y David Gómez Arnau, fueron denunciados por Collado quien espera acogerse al criterio de oportunidad y salir del Reclusorio Norte donde se encuentra procesado por delincuencia organizada, fraude y operación de recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía no incluyó en su acusación a Julio Scherer Ibarra, ex consejero jurídico de la Presidencia, y quien es señalado por Collado como el presunto autor intelectual de la entrega de sus bienes a empresarios allegados.

En una accidentada comparecencia judicial realizada ayer por videoconferencia, un juez federal pospuso para el próximo lunes la audiencia de imputación contra los litigantes denunciados por Collado, pero esta vez ordenó que los imputados deberán presentarse físicamente en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Los abogados denunciados supuestamente pretendieron obligar a Collado a vender Caja Libertad a Banca Afirme. Los litigantes, según la queja de Collado, decían estar apoyados por Julio Scherer Ibarra, ex Consejero Jurídico de la Presidencia.

Scherer negó haber coaccionado a Collado y dijo que atendió a los hijos del litigante preso que se acercaron a pedirle apoyo para obtener la libertad de su padre.

¿Intercederá por Scherer? Por nadie que cometa delito.-AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no intercederá por nadie que cometa un delito, luego de ser cuestionado sobre Julio Scherer Ibarra, ex consejero jurídico de la Presidencia, y quien es señalado por Juan Collado como el presunto autor intelectual de la entrega de sus bienes a empresarios allegados.

Durante la mañanera, el Mandatario federal dijo que no se puede acusar sin pruebas ya que hay intereses políticos.

-Si llega a una situación penal (Scherer), ¿intercedería por él?, se le preguntó a López Obrador.

“Es que depende de los elementos que haya, no se puede acusar sin pruebas, y en todos estos asuntos hay intereses políticos, ayer lo mencionaba, Salinas de Gortari, Collado, me consta no hablo al tanteo, de que tienen relación. Puse el ejemplo de que cuando Salinas recomienda a Ahumada en Cuba, el abogado que defiende a Ahumada es Collado, y luego sale en ocho columnas y es un tema de REFORMA y qué es el REFORMA, además de boletín del conservadurismo y un pasquín inmundo que se dedica a atacarnos sin fundamento, además de eso, pues es defensor del salinismo como política. Entonces, hay que tener cuidado. Por nadie que cometa un delito, no hay impunidad”, respondió.

El Jefe del Ejecutivo dijo que sus adversarios son muy corruptos y se han dedicado a robar.

“Entonces cero impunidad, cero corrupción, por eso no pueden ni podrán los adversarios porque son muy corruptos, no tienen autoridad moral, y se han dedicado a robar y a saquear”, indicó

López Obrador aseguró que a él no le importa el dinero y que su esposa administra su salario.

“A mi no me importa el dinero, nunca me ha importado el dinero, no traigo cartera, mi mujer es la que administra mi ingreso, no me interesa lo material, no me interesa, nunca he tenido una cuenta de cheques, no sé llenar un cheque, no sé manejar una tarjeta de crédito, nada de eso”, expresó.

Agencia Reforma