El argentino ocupa el puesto de su compatriota, Santiago Solari, quien fue cortado ayer.

Fernando Ortiz fue designado como técnico interino del América de cara al partido de este sábado contra Rayados del Monterrey en el Estadio BBVA y a los juegos subsecuentes.

PUEDES LEER: América hace oficial la salida de Solari

El ex central argentino Fernando Ortíz, quien hasta el pasado fin de semana se mantuvo al frente del equipo sub 20, será la cabeza del equipo al menos en el juego contra Monterrey.

Junto a Ortíz estará un hombre de cepa águila como Raúl Rodrigo Lara, quien será su auxiliar, el ex mediocampista es hombre institucional y sabe bien que en estos momentos el americanismo debe aflorar y es uno de los indicados para transmitirlo. Peter Thelemaque será otro de los auxiliares que ayudarán a Ortíz de cara al juego contra Rayados, que también estrenará entrenador.

Mientras Paolo Pacione y Francisico Martínez son los que llevarán a cabo las tareas de la preparación física, ellos también ya estaban laborando en el club, por lo que conocen de procesos y la situación actual que hay en el equipo.

En el comunicado institucional se dice que este cuerpo técnico estará al frente de “los siguientes compromisos” y que “en su momento se informará a la afición la decisión sobre el director y cuerpo técnico definitivos”, porque no se descarta que después del juego contra Rayados este cuerpo técnico también se haga cargo del equipo de cara al Clásico Nacional del 12 de marzo.

De esta manera, el ex defensa argentino que tuvo un paso por las Águilas en el 2009 llega con la encomienda de sacar al América del último lugar de la tabla general a como dé lugar.