La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, respondió a la petición del parlamento ucraniano afirmando que México no apoyará al pueblo de Ucrania con armas.

“No buscamos una carrera armamentista que a nadie conviene. Queremos el diálogo útil y sincero entre los gobiernos y el cese inmediato y definitivo de las hostilidades”, dijo.

Miembros parlamentarios de Ucrania solicitaron en días pasados al Senado de México su intervención para que se les pueda apoyar con armas antitanques, aparatos de comunicación tipo militar, chalecos antibalas y cascos, así como poderse comunicar con sus socios europeos para entregar algunos aviones de combate y poder enfrentar el conflicto con Rusia.

“En Naciones Unidas están nuestras mejores armas, por conducto de nuestro embajador Juan Ramón de La Fuente al impulsar el diálogo y la vía diplomática que priorice la asistencia humanitaria ante el conflicto”, subrayó Sánchez Cordero.

Te puede interesar: Demanda México a Rusia a no atacar plantas nucleares

El Presidente Andrés Manuel López Obrador también había cerrado la puerta a Ucrania para el envío de armas a Ucrania en su conferencia mañanera.

“Nosotros no mandamos armas a ningun lado, nosotros somos pacifistas”, dijo.

“Si es necesario, se les va ayudar, ya la Secretaría de Relaciones Exteriores está en eso, protección y ayuda humanitaria a todos. Nosotros somos del partido de la fraternidad universal que va más allá de fronteras”.