La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó instalar una mesa de trabajo para dar seguimiento a los hechos de violencia registrados el sábado pasado en el Estadio Corregidora de Querétaro.

Como parte de los trabajos, los diputados acordaron llamar convocar a los presidentes de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, y de la Liga BBVA-MX, Mikel Arriola, así como a los dueños de los equipos.

Los coordinadores de los siete grupos parlamentarios avalaron por unanimidad la propuesta que fue hecha por Movimiento Ciudadano (MC).

“Reconozco el respaldo unánime de todas las fuerzas políticas a esta propuesta y la disposición de todos los grupos parlamentarios para trabajar en este tema sin colores partidistas. Hay que llenar los vacíos del Estado con sentido común y voluntad”, confirmó Jorge Álvarez Máynez, líder de la bancada de MC.

“Hemos planteado a la Junta de Coordinación Política instalar una mesa de trabajo respecto a lo acontecido en el estadio Corregidora de Querétaro. Este problema pasa por las ausencias y omisiones del Estado y por ello el primer punto sería convocar a Mikel Arriola”.

Te puede interesar: Sí habrá Fecha 10 de la Liga MX tras parar por violencia en el estadio Corregidora

El sábado, familias completas debieron resguardarse en la cancha de los barristas de Querétaro.