Mikel Arriola, durante una visita a uno de los heridos.

El presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, dio a conocer que tras la suspensión de la mitad de la jornada 9 por la riña en el Estadio Corregidora que dejó un saldo de 26 personas lesionadas, la Liga MX se reanudará el próximo viernes 11 de marzo a las 19:00 horas.

PUEDES LEER: Ante barbarie en partido de futbol, pide AMLO ‘moralizar’ al País

El dirigente de la liga señaló: “Sí va a haber (futbol)” y agregó que la riña se resolverá con sanciones y medidas más estrictas para vigilar la seguridad en el interior de los estadios.

De acuerdo con el calendario de la Liga MX, los Gallos de Querétaro serán los encargados de reanudar el torneo local, ya que su encuentro ante Necaxa está programado para las 19:00 horas del viernes 11 de marzo.

El calendario también tiene programado otro juego del Atlas de Guadalajara. En este caso, el equipo tapatío enfrentará a Juárez FC, en punto de las 21:00 horas

Tras la riña en el Estadio Corregidora, las autoridades de la Liga MX señalaron que las barras de los equipos visitantes ya no tendrán acceso a los partidos.

La jornada 9 de la Liga MX se suspendió la noche del pasado sábado 5 de marzo, luego de que se registraron disturbios durante el partido entre Atlas y Gallos de Querétaro .

Al minuto 62 de ese encuentro, aficionados de ambas escuadras comenzaron riñas en distintas zonas del Estadio Corregidora. Al final, las autoridades de Querétaro informaron sobre 26 personas lesionadas.

El resto de la Fecha 10 de la Liga MX

Para el sábado 12 se tienen en el calendario dos clásicos: el juego entre Cruz Azul y Pumas, que se celebrará en el Estadio Azteca así como el ‘clásico’ nacional, entre Chivas y América, que será en el Estadio AKRON.

Además, la jornada sabatina se completa con los partidos entre Tigres-León y Monterrey contra Mazatlán.

Para el domingo, el calendario de la Liga MX establece los juegos: Toluca vs. Pachuca, San Luis vs. Puebla y Santos contra Tijuana.