Este día deberá estar cubierto el pago del adeudo pendiente de prestaciones a personal agremiado a la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), según anunciaron en conferencia de prensa, los titulares de la Secretaria de Educación Pública y la Secretaria de Finanzas en Hidalgo.

Este fin de semana los trabajadores del SNTE anunciaron la suspensión clases y amagaron con plantones si el recurso que demandan desde diciembre no se pagaba este mismo lunes.

“Por instrucciones del gobernador en este momento se realiza el trámite de dispersión para el pago a jubilados y homologados», anunció la Secretaria de Finanzas, Jessica Blancas, en una conferencia en la que estuvo acompañada del Secretario de Educación Pública, Atilano Rodríguez Pérez y Mirna Isabel Saldívar Paz, representante del Comité Ejecutivo Nacional en Hidalgo.

“Con esto cerramos una pagina con éxito» y que en lo sucesivo no se vuelvan a presentar estos hechos, haremos lo necesario con quien esté para que esto no vuelva a suceder”, dijo Luis Enrique Morales, Secretario General del SNTE, tras conocerse la decisión de las autoridades hidalguenses.

Te puede interesar: Toma SNTE casetas en Hidalgo para exigir pagos