El gabinete de salud del Gobierno federal determinará mañana jueves si se retira o no el uso de cubrebocas en el país ante la baja de la pandemia de COVID-19.

Luego de acumular siete semanas a la baja de contagios hospitalización y defunciones, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que el retiro del cubrebocas será analizado a petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nos encargó el presidente lo del cubrebocas, se hará un comunicado y yo creo que saldrá mañana… Dependerá del grupo de expertos que hemos (participado) siempre en la política pública del COVID”, dijo a medios tras salir de Palacio Nacional.

“Está trabajándose, pero sí nos encargaron por lo que comprometió el presidente, lo estamos trabajando y yo creo que mañana, esperemos, se pueda sacar el comunicado”, insistió.

Esta mañana, López Obrador dijo en su conferencia que Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, debería opinar sobre si se mantiene el uso del artículo de protección.

Sin embargo, indicó que los gobernadores también pueden tomar una determinación al respecto de manera autónoma, como se hizo en Nuevo León, en donde el uso del cubrebocas en espacios abiertos es opcional.

Te puede interesar: ¿En qué estados ya no se usará cubrebocas? ¡sigue leyendo la nota!