Con 67 votos a favor y 34 en contra, el pleno del Senado aprobó en lo general y en lo particular, el decreto que permitirá a funcionarios públicos y al Presidente Andrés Manuel López Obrador, poder promover la consulta de revocación de mandato, esto pese a la veda establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“En consecuencia quedan aprobados los artículos I, II y III, y único transitorio en los términos del dictamen. Queda aprobado en lo general y en lo particular el decreto por el que se interprete el alcance del concepto de propaganda gubernamental”, dijo Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado.

Los senadores comenzaron a discutir el tema en el pleno la tarde del miércoles, pero la Oposición rompió el quórum legal, aprovechando la ausencia de 12 legisladores de Morena y sus aliados, así que se retomó este jueves.

A poco menos de un mes para la consulta de revocación de mandato, a celebrarse el próximo 10 de abril, esta reforma modifica los alcances del concepto de propaganda gubernamental, principio de imparcialidad y aplicación de sanciones contenidas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y en la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Ley de movilidad es aprobada en el Senado.

Te puede interesar: Avalan diputados en ‘fast track’ que revocación de mandato no se considere propaganda