La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue vinculada a proceso por una jueza por los delitos de robo agravado en pandilla, abuso de autoridad y discriminación contra dos policías. Mantiene la medida cautelar de suspensión del cargo.

PUEDES LEER: Estoy preparada incluso para ir a la cárcel: Sandra Cuevas

También se vinculó a proceso por los delitos de robo agravado en pandilla y abuso de autoridad a otros tres funcionarios. Yessica Hernández, directora de Mercado y Vía Pública; José Francisco Delgadillo, director de Seguridad Ciudadana y Marlon Avalos, encargado de imagen de la demarcación.

La jueza determinó el plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria. 

Asimismo, impuso las medidas cautelares de prohibición de concurrir a determinadas reuniones o lugares donde se encuentren las víctimas; prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con las víctimas; suspensión temporal del ejercicio del cargo; no salir del país sin autorización, y presentación periódica bimestral ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.

El pasado 14 de marzo, Cuevas fue suspendida temporalmente del cargo de alcaldesa de Cuauhtémoc. 

En ese entonces, Cuevas argumentó que las medidas en su contra fueron sin haber visto los videos que su defensa presentó ante la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en los cuales aseguró, que se demostraba su inocencia. 

Señaló que en esos videos se ve que los oficiales que presentaron denuncias en su contra “estuvieron en la alcaldía 36 minutos, y en su oficina 15 minutos”, contrario a las declaraciones iniciales de las víctimas, quienes habrían asegurado que pasaron una hora en las inmediaciones, privados de su libertad. 

Sandra Cuevas pide licencia por 15 días 

Pese a no tener facultades, dado que fue suspendida en sus funciones por una jueza, Cuevas presentó este martes un oficio al Congreso local, para pedir una licencia de 15 días, como lo establece la Constitución capitalina y la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México. 

En el documento, de dos cuartillas, Cuevas asentó que su petición está fundamentada en el artículo 53, apartado A, numerales, 1 y 8, de la Constitución Política capitalina, con relación al artículo 65 dela Ley Orgánica de las Alcaldías de la Ciudad. 

“Vengo a comunicar a esta soberanía, que la suscrita me ausentaré de mi encargo como alcaldesa de Cuauhtémoc en un período no mayor de 15 días, mismos que correrán a partir de la fecha de suscripción de este documento”, estableció en el oficio que llegó alrededor de las 18:00 horas de este miércoles, previo a la Conferencia Legislativa, a fin de que fuera anexado al orden del día de la sesión ordinaria de este jueves. 

¿Cuánto cuesta el vestido con el que Cuevas llegó a su audiencia?

Cuevas acudió la mañana de este jueves al Reclusorio Norte de la Ciudad de México a su audiencia, luego de ser destituida como alcaldesa de Cuauhtémoc por diversas acusaciones.

La alcaldesa suspendida arribó al reclusorio con un outfit que no pasó desapercibido: un vestido Carolina Herrera, marca que ha usado en otras ocasiones.

Para su audiencia, Cuevas llevó un vestido de punto Jacquard Carolina Herrera, cuyo diseño tiene las iniciales de la marca (CH). El vestido de la marca de lujo tiene un costo de 13 mil 100 pesos mexicanos, de acuerdo con la página de la firma.

Puede ser que Carolina Herrera sea una de las marcas favoritas de la alcaldesa, que en otras ocasiones ha sido vista con prendas de esta diseñadora.

Apenas el lunes, Cuevas llegó al Reclusorio Norte para una audiencia (la cual fue suspendida y retomada este jueves) con otro vestido de la marca, una pieza en color azul con polka dots blancos. Este perteneció a la colección 2020-2021 de la firma, con un costo de casi 25 mil pesos, según Revista Clase.