La relación entre México y Rusia nunca puede ser cercana, advirtió el embajador Ken Salazar en el marco de la instalación del Grupo de Amistad México-Estados Unidos.

“Tenemos que estar en solidaridad con Ucrania y contra Rusia, el embajador de Rusia estuvo ayer y dijo que México y Rusia son cercanos, eso nunca puede pasar, nunca puede pasar”, dijo el diplomático de EU.

“Ucrania está peleando por la libertad, recuerdo que en la segunda guerra mundial no había ninguna distancia entre México y Estados Unidos, estuvimos unidos contra Hitler que estaba matando a inocentes por donde quiera, no podemos decir ‘eso está pasando en otro lado del mundo’, porque nos puede afectar aquí en México”, advirtió.

Ayer, diputados de Morena, PT y PRI instalaron en el recinto legislativo de San Lázaro el grupo de amistad México-Rusia, en el que estuvo presente el embajador ruso en México, Viktor V. Koronelli.

El funcionario norteamericano sostuvo que “cuando alguien ataca a la familia, se une la familia, tenemos que hacer lo mismo”.

El Embajador acudió a la Cámara de Diputados.

Preocupa reforma eléctrica

Ken Salazar también externó su preocupación por la Reforma Eléctrica que se gesta en la Cámara de Diputados.

Señaló que en el futuro, México y Estados requerirán un marco legal que refuerce la relación bilateral, a través del impulso de las energías renovables.

Pidió a los legisladores priorizar el respeto de los contratos ya pactados, para evitar el retiro de inversiones por parte de empresarios norteamericanos.