El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, supervisó este sábado en Tlaxcoapan el terreno en el que se construirá el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

López Obrador indicó a través de un video en sus redes sociales, que 17 de las 700 hectáreas que conforman el polígono de lo que sería la refinería Bicentenario serán utilizadas para un hospital de especialidades del IMSS que sustituirá al siniestrado en Tula de Allende por la inundación de pasado mes de septiembre.

Además en este video sobre su breve visita, López Obrador que buscarán que en otra parte del polígono se construya un parque industrial, para darle utilidad a este terreno adquirido durante la administración del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, para una refinería, aunque sólo se construyó una barda.

Por su parte el director del IMSS, Zoé Robledo, indicó que el hospital contará con 144 camas, superando así al antiguo hospital de Tula, además de que ofrecerá 34 especialidades para personas de cinco municipios de la zona.

El hospital estará listo el 21 de marzo de 2023, de acuerdo al funcionario al explicar a grandes rasgos el proyecto del nosocomio al mandatario, quien después de estar algunos minutos en el polígono, ubicado junto a la carretera Tlaxcoapan-Doxey, a la altura del puente de la autopista Arco Norte, se trasladó a una reunión privada en la refinería Miguel Hidalgo, de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Evitan protesta contra López Obrador

En ese punto se preveía una protesta de parte de empleados de la petrolera por supuestas violaciones al contrato colectivo de trabajo, entre estas plazas sin asignar, no obstante, de último minuto la dirigencia de la sección 35 del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) les indicó que el lunes se resolverían algunos temas, como el de los pagos e iniciarían las mesas de trabajo sobre otros aspectos, por lo que la protesta fue desactivada.

En su visita por la región a López Obrador vecinos le entregaron diversas peticiones al mandatario federal, entre ellas la del cierre del nuevo tiradero regional, e incluso el alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, le pidió que se considere a mano de obra y profesionistas del municipio para la construcción del nuevo hospital que se asentará en este municipio.

Te puede interesar: Joe Biden afirma que la guerra en Ucrania es un fracaso para Rusia