Autoridades de seguridad federal, estatal y municipales desplegarán un operativo de vigilancia el próximo domingo cuando se realice la consulta de revocación de mandato, el cual también alcanzará a Hidalgo que se encuentra en plenas campañas políticas para la renovación de la gubernatura.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional y Policías Municipales brindarán acompañamiento en el traslado de paquetes electorales a diferentes municipios además de resguardo de instalaciones y bodegas, todo a solicitud de autoridades electorales.

Adicionalmente, en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de la Secretaría se instaló una mesa de seguridad en el marco de la consulta a la población de la entidad.

Te puede interesar: Habrá Ley Seca en CDMX por consulta de revocación de mandato

Este grupo de coordinación interinstitucional, explicó, lo conforman autoridades estatales y federales en materia electoral, de procuración de justicia así como seguridad pública.

Revocación de mandato requiere 37 millones 129 mil votos para ser vinculante

El objetivo de este grupo es atender las incidencias que en materia de seguridad pública, administrativa y penal electoral que acontecieran por motivo del desarrollo de las diversas etapas del proceso de revocación.

De acuerdo con Ricardo Sáenz Piña, vocal de organización de la Junta Local del INE en el estado, Hidalgo contará con mil 385 casillas para recibir la votación de los más de 2 millones de ciudadanos que se encuentran en la lista nominal, de las cuales 551 son básicas, 827 contiguas y siete especiales.