Así quedó el Metrobús luego del choque sobre Reforma.

Alrededor de 90 personas resultaron lesionadas tras un choque entre dos unidades de transporte público, en Paseo de la Reforma, Alcaldía Miguel Hidalgo.

PUEDES LEER: Volcadura de tráiler causa caos vial en Circuito Interior (video)

Una unidad de Metrobús de la línea 7 fue impactada por un autobús del corredor de transporte ATROLSA en el cruce de Paseo de la Reforma y Gandhi.

Al lugar llegó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja, Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, para atender a los afectados del choque.

Autoridades capitalinas reportaron que 60 personas recibieron atención médica y cinco heridos de gravedad fueron llevados a hospitales para recibir atención especializada.

La circulación sobre Paseo de la Reforma con dirección al Poniente estuvo afectada temporalmente. A las 11:22 horas, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que finalizó la labor de servicios de emergencia, por lo que se restableció la circulación.

Los operadores de ambas unidades fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para rendir declaraciones ante el Ministerio Público.

La Secretaría de Movilidad capitalina informó a las 12:15 horas que el conductor de la unidad de ATROLSA está hospitalizado en calidad de detenido.

“Es importante señalar que derivado de este incidente, la empresa ATROLSA será suspendida durante 30 días naturales en su corredor Chapultepec-Palmas, servicio que será ofrecido por la Red de Transporte de Pasajeros durante ese lapso, con el mismo costo”, apuntó la dependencia.

Choque por exceso de velocidad 

Autoridades determinaron que el choque fue por exceso de velocidad.

El alcalde de Miguel Hidalgo informó que el impacto fue por imprudencia del conductor de la unidad concesionada, quien viajaba a exceso de velocidad

En entrevista, dijo que la mayoría de los traslados es a la Cruz Roja con 47; 33 al hospital Biomet, 1 a Álvaro Obregón, 4 a Magdalena de las Salinas y 1 a la Clínica 2 de Villa Coapa.

También se informó que 4 personas se retiraron por sus propios medios.

Tabe comentó que las lesiones no son de gravedad, hay personas con fracturas, pero que ninguno de los lesionados se encuentra grave.

Señaló que el accidente se debió a una imprudencia del conductor de la unidad concesionada quien viajaba a exceso de velocidad y se estampó detrás de una unidad del Metrobús.

Ambas unidades circulaban con un alto número de pasajeros por lo que el golpe fue de mayor impacto. 

Videos que circulan en redes muestran que los cuerpos de rescate sacaron a los usuarios del Metrobús desde las ventanas para ser atendidos.