Trabajadores iniciaron el desmantelamiento de la Montaña Rusa, juego mecánico que por años fue la identidad de La Feria de Chapultepec.

Aunque prácticamente toda la estructura sigue en pie, los trabajos se concentran en el retiro de vías en una de las vueltas del juego mecánico inaugurado en 1964.

Parte del material que conformaba el juego se reutilizará en la fabricación de terrazas, bancas, rejas, pérgolas y también en la construcción de las cabeceras de uno de los foros del nuevo parque, según informó la Secretaría del Medio Ambiente.

El desmantelamiento de la lo realizan las empresas Mota Engil México y Thor Urbana, que obtuvieron un Permiso Administrativo Temporal Revocable para explotar el parque durante diez años.

Las bardas que cubren lo que fue La Feria de Chapultepec tienen lonas que llaman al público a esperar Aztlán, un nuevo espacio que se planeo para ese lugar, e incluso muestran un mapa de lo que será la nueva atracción.

El 28 de septiembre de 2019, en la Feria de Chapultepec, cuatro personas sufrieron un accidente a bordo del juego mecánico “La Quimera”.

Uno de los vagones de la atracción tuvo una falla durante el recorrido. Dos personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas.

A partir de ese día el parque fue cerrado al público sin que volviera abrir sus puertas.

Te puede interesar: Protestan con ‘besotón’ frente a Six Flags por discriminación a pareja gay