Con un agónico gol de Samuel Chukwueze, Villarreal igualó 1-1 con Bayern Múnich en el estadio Allianz Arena y jugará la semifinal de la Champions League contra Benfica o Liverpool.

Y es que el equipo español en la ida de la mano de los argentinos Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso consiguieron un sorpresivo triunfo por 1-0, por lo que hoy quedó un global de 2-1 para el submarino amarillo.

Te puede interesar: Va Real Madrid a Semifinales de la Champions

Durante el primer tiempo ambos equipos no se hicieron daño, pero al 7 del complemento Thomas Müller aprovechó un error en la salida de Daniel Parejo y asistió a Robert Lewandowski, que con un derechazo puso la pelota pegada al palo izquierdo de Rulli y se convirtió en el máximo artillero con 13 tantos.

El primer cambio del Submarino Amarillo -se salvó de la expulsión de Foyth- se dio con el ingreso del nigeriano Chukwueze, a falta de siete minutos.

A Unai Emery, DT del Villarreal, le salió el cambio para concretar la hazaña ante Bayern Múnich, esta vez en Alemania.

Fue un pase al hueco de Gerard Moreno para Chukwueze que un mano a mano ante Manuel Neuer anotó un gol histórico a sus 22 años, como para emular lo que ocurrió en la temporada 2005-06 con Juan Román Riquelme, Diego Forlán, Juan Pablo Sorín, Rodolfo Arruabarrena, Mariano Barbosa y Manuel Pellegrini a la cabeza.

El Bayern Múnich se quedó fuera en cuartos de final de la Champions League por segunda temporada consecutiva, pues la anterior había sido ante PSG.