Jorge Romero, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, sostuvo que su bancada no puede apoyar una reforma que regresa al país 50 años en medio ambiente. 

PUEDES LEER: Morena pierde primer round del día: no logra sacar a Zavala de la votación

Durante la sesión de hoy, Romero sostuvo que están a favor de la rectoría del Estado en el sector eléctrico y una soberanía energética, pero no con la visión de Morena. 

Jorge Romero agregó que la coalición Va por México está más unido que nunca en votar contra la iniciativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Alejandro Moreno, diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reiteró que la reforma eléctrica no pasará y Morena tendrá hoy su derrota más grande.

Durante la discusión de la reforma eléctrica, el también dirigente nacional del PRI sostuvo que la mayoría rechazó la propuesta de crear una tarifa eléctrica gratuita para sectores vulnerables. 

El dirigente del PRI advirtió que este domingo Morena tendrá la derrota “más grande” y “más monumental” en lo que va de la legislatura, pues la reforma eléctrica será rechazada.

Al hablar en contra del dictamen, el diputado priista sostuvo que los diputados guindas son unos traidores a la patria.

“No vamos a permitir que consumen un acto de traición a la patria, y eso es lo que quieren hacer ustedes. Que les quede claro, no va a pasar su reforma, nos toca estar del lado correcto de la historia, aunque conlleve oponernos abiertamente en contra al grupo en el poder, está claro, Morena es una tragedia y una desgracia para México”, declaró.

Moreno sostuvo que la iniciativa presidencial no va a pasar porque está creada bajo visiones obsoletas, regresivas y dañinas para este país. 

“No al capricho ni a la sumisión, ni a las mentiras de Morena, ya basta de que México siga navegando a la deriva. Hoy será la traición de sus legisladores al pueblo de México porque su partido está formado de traidores que vendieron lealtad y compromiso a cambio de un espacio o a cambio de mantenerse en el poder”, indicó.

Finalmente, reconoció a los legisladores de oposición “por no dejarse presionar y por no dejarse amedrentar”, y sentenció a Morena que “si continúan con esa actitud soberbia”, ninguna reforma constitucional pasará en lo que resta de la 65 legislatura.

Por dar show, diputado de Morena no acudió San Lázaro para reforma eléctrica

El diputado de Morena Marco Antonio Flores no pudo acudir a la sesión de este domingo en la que se discutirá y votará al respecto de la Reforma Eléctrica, y es que tenía un compromiso de trabajo qué atender.

El también vocalista de la Banda Jarez pidió ausentarse de la histórica cita para viajar a Illinois, Estados Unidos, en donde tiene programado un concierto.

Su curul no se quedó ausente, ya que en su lugar acudió el diputado Jeu Ramón Márquez como diputado suplente, quien rindió protesta al inicio de la sesión, misma que arrancó a las 10:50 de la mañana con la presencia de 493 legisladores.

La última actualización en redes sociales que tuvo Marco Flores se dio este mismo domingo en la mañana, ya que compartió un video propio que había sido subido el 14 de abril, en donde se le puede ver con la indumentaria correspondiente a su agrupación musical y señalando que estaba listo para el concierto. 

“Nos vemos este domingo 17 de abril en Rancho Los Guzmán de Jolliet en Chicago, soy Marco Flores de la número 1, Banda Jerez para festejar esa gloria”, dijo.