Carolina Viggiano, candidata de la coalición va por Hidalgo -compuesta por PRI, PAN y PRD- fue amonestada por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) por actos anticipados de campaña. La amonestación también incluyó al Partido Acción Nacional.

El procedimiento sancionador fue promovido por el partido Morena debido a la presencia de cuatro lonas con propaganda dirigida a la militancia del PAN que formaron parte del proceso interno para buscar la candidatura a la gubernatura de Hidalgo, las cuales no fueron retiradas de la vía pública.

De acuerdo con la Ley Electoral del Estado de Hidalgo, la propaganda difundida por los aspirantes para obtener la candidatura de algún partido político o coalición debió ser retirada el 10 de febrero.

Las lonas con la imagen de Carolina Viggiano permanecieron colocadas hasta el 12 de marzo, de acuerdo a lo denunciado por Morena, 30 días adicionales al plazo establecido en la ley.

A pesar de qué las imágenes no contenían mensajes llamando al voto, los magistrados acordaron amonestar públicamente a Carolina Viggiano por la omisión en el manejo de la propaganda.

Carolina Viggiano fue impulsada por la coalición va por Hidalgo

Te puede interesar: Sheinbaum aprueba llamar traidores a la patria a diputados de oposición