La jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció a favor de la campaña emprendida por el partido morena para exhibir a los legisladores de oposición en redes sociales como traidores a la patria.

La mandataria capitalina aseguró que la votación en el Congreso de la Unión no era menor ya que se trataba de fortalecer la soberanía energética del país, decisión a la que los legisladores de oposición dieron la espalda.

“El tema es que no se votó cualquier cosa en el Congreso de la Unión la decisión de los legisladores fue: sigues apoyando a las empresas trasnacionales o apoyas la soberanía nacional”, aseguró Sheinbaum.

“ El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que se mantenga al 54% de la generación de electricidad para la CFE y el 46% a las privadas”, dijo la funcionaria en rueda de prensa.

Claudia Sheinbaum se dijo a favor de la campaña iniciada por Morena

A pesar de qué es la reforma constitucional propuesta por el presidente López Obrador fue rechazada, los gobernadores emanados del partido Morena enviaron una carta a los diputados federales que defendieron la reforma eléctrica. Los felicitaron por la aprobación de la ley minera, que se dio un día después.

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional ya prepara una denuncia por daño moral debido a la campaña en su contra, ya que dijeron, que estás acciones derivaron es mensajes de amenaza a través de redes sociales.

Te puede interesar: ¿Cómo y dónde ver el debate de candidatos a la gubernatura de Hidalgo?