El primer debate de candidatos a la gubernatura de Hidalgo está ya a la vuelta de la esquina.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) definió ya las sedes y fechas para desarrollo de tres debates entre los candidatos con miras a las elecciones del próximo 5 de junio.

Este jueves 21 de abril se realizará el primero de los tres que se tienen planeados.

Te puede interesar: Proyecta IEEH 3 debates entre candidatos a la gubernatura de Hidalgo

El debate de candidatos se realizará en el municipio de Huichapan en punto de las 19:00 horas, para el que con apoyo de la ciudadanía, se determinaron los temas principales que cada aspirante debe desarrollar a través de estos ejercicios, los cuáles corresponden a anticorrupción, salud y política de gobierno.

Proyecta IEEH 3 debates entre candidatos.
El IEEH hará 3 debates entre candidatos.

Los participantes en el primer debate de candidatos son: la candidata de la coalición “Va por Hidalgo” (conformada por los partidos PAN, PRI y PRD), Carolina Viggiano; el aspirante de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en Hidalgo” de Morena, PT y Nueva Alianza, Julio Menchaca Salazar; en solitario por Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Xavier Berganza Escorza; y finalmente por el Partido Verde (PVEM) va José Luis Lima Morales.

Los debates restantes se realizarán el 12 y 26 de mayo próximo.

¿Dónde se puede ver el debate?

Por ley, el encargado de transmitir los debates entre los contendientes a la gubernatura de Hidalgo es el Sistema de Radio y Televisión estatal, quien a través de su señal televisiva y radiofónica transmitirá cada uno de los ejercicios.

El IEEH informó que la ciudadanía puede seguir en vivo los debates a través de sus redes sociales oficiales; en Facebook, Instituto Estatal Electoral de Hidalgo; en Tiwitter @IEEHidalgo; en Instagram, @IEEHidalgo.