Del equipo que dirigía Santiago Solari no queda nada, este América tiene hambre, ganas, gol y una defensa muy sólida que sabe guardar el cero en el arco de Memo Ochoa, sin duda un serio candidato porque es muy notable como Fernando Ortiz le cambió el rostro a esta escuadra que ya no solo piensa en Repechaje, sino en Liguilla directa.

PUEDES LEER: América hace oficial la salida de Solari

El América se impuso 2-0 al León en el Estadio Azteca, que se pintó de amarillo como hace tiempo no se veía, debido a que la afición de las Águilas de a poco empieza a creer de nuevo en su equipo gracias a que Fernando Ortiz está reconquistando al americanismo. 

En muy poco tiempo, el Tano le está devolviendo la esencia y el protagonismo a los de Coapa, quienes pasaron de ser sotaneros y sin un estilo de juego definido a tener prácticamente asegurado un boleto al Repechaje y con la posibilidad de meter al equipo en la pelea por la clasificación directa, algo que hace un mes hubiera parecido imposible. 

Además, el técnico argentino se ha ganado la confianza y el respaldo de sus jugadores, ya que, varios de estos están volviendo a mostrar el nivel que se les conoció hace no mucho en la institución, como Roger Martínez y Richard Sánchez. 

Asimismo, logró que lo refuerzos llegados para este torneo se comprometieran con el equipo, siendo Diego Valdés y Alejandro Zendejas, lo más destacados con el plantel. Algo, que no sucedió con Santiago Solari al mando. 

Ante los esmeraldas, Ortiz hilo su quinta victoria y llegó a seis encuentros sin derrota. Motivo por el cual, los seguidores americanistas se han vuelto a enamorar y a ilusionar con su equipo, por lo que ni el partido a media semana en horario complicado y con lluvia incluida, impidió que llegaran a su cita en el Coloso de Santa Úrsula para ver a su equipo, pues hoy más que nunca se sienten bien representados.  

Desde el arranque, las Águilas tocaron con insistencia la puerta de La Fiera, quien en su intento de contener los ataques metió la pierna fuerte, y muy pronto el árbitro Diego Montaño concedió tiro libre y directo para los locales, que fue ejecutado de manera magistral por Richard Sánchez, quien la mandó a guardar para adelantar a su equipo tan solo a ocho minutos de juego. 

Mientras que la segunda anotación corrió a cargo de Zendejas, quien recibió el esférico dentro del área y definió de manera magistral para vencer a Rodolfo Cota y sellaba el triunfo del América, que está volviendo a enamorar.

‘Esto no es futbol’: Holan tras quedar con ocho jugadores ante América

Ariel Holan aseguró que fue muy difícil para el León  en el juego contra el América tras quedarse con ocho jugadores y señaló que “esto no es futbol”, luego de perder 2 a 0 en la jornada 15 del Clausura 2022 de la Liga MX.

El técnico del León señaló que mientras tuvo 11 jugadores en la cancha, fueron mejores que América

“La única sensación es de tristeza porque se estropeó un partido que podía ser un partidazo. Con 10 tuvimos las mejores situaciones de juego, después el partido se desvirtuó. No tengo mucho que decir, cuando te quedas con 9 u 8 jugadores es muy difícil. Mientras fuimos 11 contra 11 fuimos mejores. Esto no es futbol”, señaló el técnico.

Sobre si se siente respaldado por la plantilla, en medio de cinco expulsiones en los últimos dos juegos y las no convocatorias de algunos jugadores, Holan no aceptó totalmente el respaldo, pero tampoco lo negó.

“Esa pregunta no es momento de responderla. Todavía no estoy para pensar ni en Santos, ni en Toluca. Debo digerir todo lo que pasó esta noche. Las cosas que puedan suceder en el vestidor, quedan en el vestidor”, declaró.