Empresarios de Estados Unidos pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que se garanticen las condiciones de confianza para promover los proyectos de inversión en territorio mexicano.

El presidente de la American Chamber, Vladimiro de la Mora, dijo que sin inversión México no logrará llegar a las metas de crecimiento que se propone y ninguna economía del mundo lo va a esperar.

Durante una reunión para dialogar sobre el proyecto del Itsmo de Tehuantepec, el empresario dijo que “la prioridad es ser parte de la recuperación económica de México a partir de dos elementos claves: primero, confianza para la inversión (…) Segundo, la integración de las cadenas de suministro con la región de Norteamérica“.

En la reunión estuvo presente el embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar, quien destacó la importancia del proyecto del corredor de ltsmo, en el qué hay inversiones de países como Estados Unidos y Canadá.

“Nosotros como el gobierno de los Estados Unidos, hablando ahora de la visita del presidente Biden, vemos oportunidad, vemos optimismo, vemos que con este proyecto y otros esfuerzos que vamos a estar haciendo en Centroamérica, que es la región de las Américas, ahí es donde está el futuro de la economía, también de la democracia“, resaltó Ken Salazar.

El embajador también tocó el tema de la diplomacia entre México y Estados Unidos la cual dijo es para siempre, sin importar las diferencias entre ambos países.

El presidente AMLO pidió a los empresarios no especular en la inversión

Pide AMLO dejar de especular

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los empresarios terminar con la especulación e invertir en México. Sin embargo, en el sector energético, exigió que cumplan con los compromisos y se apeguen a la ley.

Asimismo, presidente de la República reiteró la modificación a la ley eléctrica que impide a las empresas generar un mercado de energía eléctrica que impedirá mantener los contratos de autoabasto.

“Queremos que inviertan y así no hay ningún problema de nada, nosotros ayudamos en todo, pero ya basta de especular“, dijo López Obrador.

“Ya no se va a poder lo del autoabastos, es un fraude legal, así decidió decidido por la mayoría de los votos de la corte (…) Vamos a dialogar, a buscar las opciones, como lo hicimos en el caso de los gasoductos”, expresó el presidente ante el grupo de empresarios.

Te puede interesar: Y 100 años después dejan morir a palmera de Reforma