Un brote de Influenza aviar fue detectado en dos naves de producción de aves en el estado de Coahuila, por lo que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) ordeno el sacrificio inmediato de 70 mil aves para tratar de controlar el brote, además de montar un cerco sanitario para verificar posibles infecciones en otras granjas.

Asimismo, se implementó un operativo para evitar que aves y productos derivados de ellas se movilicen hasta que no se descarte la presencia de la enfermedad en ellos.

La cepa detectada corresponde a la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad AH7N3 (IAAP) que se encuentra en diversas partes de México desde el año 2012.

las aves fueron detectadas con influenza

La alerta se recibió el día jueves y la madrugada del viernes se confirmó la presencia de la cepa de influenza aviar. Hasta el momento la granja se mantiene en cuarentena.

El Senasica reportó que esta enfermedad es exclusiva de las aves y no representa un peligro para los seres humanos, por lo que exhortó a los productores a reportar cualquier indicio de enfermedad en las granjas.

Te puede interesar: Macron gana elecciones de Francia, gobernara 5 años más