El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió mantener el subsidio a los combustibles como gasolina y diesel para evitar un nivel inflacionario preocupante, dijo el presidente del organismo, Francisco Cervantes.

Al mismo tiempo aseguró que el sector empresarial analiza la manera para poder contribuir a amortiguar los efectos de la inflación.

“Estamos analizando el plan, las empresas están pasando momentos muy complicados, saben que somos un país dependiente de fertilizantes y campo, granos, estamos buscando qué temas podríamos apoyar y amortigüemos el tema de la inflación”, comento el presidente del CCE.

“Reconocemos que se está haciendo un esfuerzo importante en la parte de hidrocarburos, que el subsidio se maneja para que no haya mayor alza en gasolina y Diesel porque si no fuera por el subsidio sí sería muy preocupante“, indicó Francisco Cervantes.

En el foro se habló sobre los subsidios a combustibles

Durante un foro sobre seguridad social descartó que México esté perdiendo su atractivo para atraer inversionistas, muestra de ello han sido las visitas de distintas empresas para instalar plantas productivas en territorio mexicano, tal como el proyecto del Itsmo de Tehuantepec y la instalación de la empresa cervecera Constellation Brands.

Te puede interesar: SCJN declara inconstitucional el registro de celulares (Panaut)