La Comisión Federal de Electricidad (CFE) solicitó una orden de investigación en contra de la empresa estadounidense WhiteWater Midstream (WWM) y las empresas subsidiarias de esta con el objetivo de acreditar actos de corrupción en la entrega de contratos para el suministro de gas.

De acuerdo con información publicada por el diario Reforma, a empresa estatal solicitó a la Corte del Oeste de Texas una investigación en la que se pide que la empresa Antaeus Group que entregue testimonios y documentación que permitan acreditar los actos de corrupción en la entrega de contratos, información que servirá en el proceso que interpuso CFE en la Fiscalía General de la República.

La empresa mexicana denunció ante la FGR a la empresa WWM y exfuncionarios mexicanos al considerar que los contratos firmados en 2016 y 2017 fueron otorgados bajo esquemas de corrupción, además de que las condiciones dejaban en desventaja a la CFE.

La CFE enfrenta desde junio pasado un arbitraje internacional por parte de WWM por incumplimiento de pago por el gas suministrado en febrero, cuando el vórtice polar en Texas provocó el incremento en el precio del gas.

cfe

Te puede interesar: Crearán Centro Nacional de Identificación Humana