El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que el jueves 28 de abril 2022 se abrirá el registro para la vacunación Covid-19 para niños de 12 años en adelante, sin comorbilidades.

No se informó cuál vacuna pondrán.

En el informe semanal del Pulso de la Salud que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el subsecretario detalló que el registró estará disponible en esta página.

“Abrimos el registro para la vacunación universal de niñas y niños de 12 años en adelante. El registro estará abierto a partir de este próximo jueves 28 de abril y se trata de que no solamente niñas y niños con comorbilidades como lo hemos venido haciendo desde hace 4 meses y medio, sino también todos los niños y niños sanos de 12 años en adelante ya van a ser disponibles las vacunas para que las que recibían”, indicó.

PUEDES LEER: Covid: advierte OPS que México debe hacer un nuevo acuerdo para recibir vacunas para menores

México dice adiós al Semáforo epidemiológico Covid

La secretaría de Salud ya no emitirá más informes sobre el Semáforo epidemiológico de Covid, anunció este martes el subsecretario López-Gatell.

“Hemos decidido que el semáforo de riesgo ya no se emitirá, este que está vigente termina el primero de mayo, ya no lo emitiremos”, adelantó el funcionario.

El informe de la semana epidemiológica número 13,que va del 18 de abril al 1 de mayo, será el último que dé la Secretaría de Salud.

En su último anuncio, la dependencia determinó que las 32 entidades federativas del país permanecerían en semáforo verde, como resultado de la disminución sostenida de casos de Covid-19.

La semana epidemiológica número 13 cerró con una reducción de 15 por ciento en el número de casos estimados, en comparación con la anterior. En los últimos 14 días, 4 mil 387 personas reportaron signos y síntomas de COVID, es decir solo el 0.08 por ciento del total registrado desde el inicio de la pandemia.