La Fiscalía de Nuevo León removió el cargo a dos funcionarios por haber incurrido en omisiones durante la investigación del caso de Debanhi Escobar.

Los funcionarios cesados encabezaban la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas y la Fiscalía Especializada Antisecuestros, se trata de Rodolfo Salinas y Eliseo Javier caballero respectivamente.

El fiscal general Gustavo Adolfo Guerrero aseguro qué se han recolectado datos de prueba y que la investigación sigue abierta, incluso dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su colaboración en el proceso de investigación a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Detectamos algunas deficiencias, algunos detalles que a partir del lunes, después de qué hablé con Mario, di la instrucción de qué se iniciarán los procedimientos de responsabilidad con todos los que intervinieron en el proceso de búsqueda, dijo el fiscal general.

Debanhi Escobar desapareció en Nuevo León

“Tomé la decisión de remover del cargo al que estaba en la fiscalía especializada de personas desaparecidas y del fiscal especial antisecuestros”, indicó.

Durante la conferencia de prensa, Gustavo Adolfo Guerrero dio a conocer videos del hotel en el que fue hallado el cuerpo de la joven Debanhi en los que se observa a la joven entrar al lugar y caminar a las una de la cisterna.

Te puede interesar: Valentina Paloma Pinault, la hija de Salma Hayek que heredó su belleza