El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedentes las quejas que Morena interpuso en contra de Alma Carolina Viggiano como precandidata del PAN.

Y es que el partido guinda argumentaba una presunta omisión de gastos de precampaña, sin embargo el Instituto ordenó al Instituto Electoral Local (IEEH) que analice las denuncias para determinar posibles sanciones.

En sesión extraordinaria del Consejo General, se resolvieron cinco quejas que interpuso Morena en donde denunció a Viggiano de intentar posicionarse frente al electorado durante el periodo de intercampañas, pues realizó diferentes eventos que no fueron informados a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto.

Otros motivos de las quejas fueron publicaciones en redes sociales, renta de inmuebles, así como aditamentos de campaña que no fueron incluidos en los reportes para ser fiscalizados, de manera que la exigencia es que tales erogaciones se sumen a los gastos de precampaña de la panista.

Tras la resolución, el representante de Morena ante el Instituto, César Hernández Pérez, dijo que recurrirán a tribunales para controvertir determinación pues señaló que hubo violación por parte de la candidata y el PAN lo que genera una inequidad en la contienda al promocionarse en tiempos no permitidos por la ley.

“Es evidente que realizó actos de proselitismo… no se puede permitir”, reclamó.

Te puede interesar: Candidata del PAN es amonestada por el TEEH por actos anticipados de campaña