La reforma electoral enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al congreso de la unión requieren generar consensos a través del diálogo para poder ser aprobada, dijo la presidenta del Senado de la República Olga Sánchez Cordero.

Dijo que se trata de un documento muy interesante que se debe analizar entre todas las fuerzas políticas fracciones parlamentarias.

“Está interesante, creo que Tiene que haber un diálogo muy amplio entre todas las fuerzas políticas, entre todas las fracciones parlamentarias (…) Requiere de muchos consensos, de mucho diálogo”; indicó Olga Sanchez Cordero.

La propuesta de reforma electoral del presidente plantea sustituir al Instituto nacional electoral con otro organismo que organicen la totalidad de las elecciones a nivel nacional, así como la disminución de los diputados plurinominales.

También se contempla que el financiamiento de los partidos políticos solamente se otorgue cuando existan elecciones, y no un financiamiento ordinario como ocurre hasta ahora.

Reforma electoral enviada por el presidente López Obrador

Te puede interesar: Cabeza de Vaca seguirá en lista de personas bloqueadas de la UIF