El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca seguirá en la lista de personas con cuentas bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), confirmo su titular Pablo Gómez.

El tribunal colegiado del décimo noveno circuito ordenó desbloquear las cuentas bancarias del gobernador Cabeza de Vaca. Sin embargo, no podrá disponer del dinero en este momento, confirmó Pablo Gómez.

“De todas formas sigue en la lista de personas bloqueadas. No puede abrir una cuenta bancaria en este momento. Las que tiene, que es una cuenta de 2 millones de pesos, no es un problema de gasto ni de dinero para él”, dijo el titular de la UIF.

Asimismo, afirmó qué Francisco García Cabeza de vaca no tiene inmunidad procesal penal federal. La suprema corte de justicia de la nación está pendiente por resolver un juicio constitucional respecto a si el mandatario estatal puede ser o no detenido.

El 19 de junio de 2021, la Fiscalía General de la República obtuvo una orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero en contra del gobernador de Tamaulipas, la cual no pudo ejecutarse por un amparo al que accedió mandatario.

Cabeza de Vaca,
Pablo Gómez, titular de la UIF

Te puede interesar: Oposición rechaza discutir reforma electoral