Fueron revelados diversos videos del trayecto de la joven Debanhi Escobar antes de llegar al Motel Nueva Castilla, lugar donde fue hallado su cuerpo, en el estado de Nuevo León.

PUEDES LEER: Cesan a dos fiscales por omisiones en caso Debanhi

En un primer video presentado por el equipo de Azucena Uresti, en MILENIO Televisión, se puede observar a Debanhi y a sus dos amigas Sarahí e Ivonne con quienes salió el 8 de abril a una fiesta en el centro de San Nicolás.

De acuerdo con imágenes captadas por la cámara de seguridad de una tienda de conveniencia, a las 23:30 horas del viernes, la joven y sus amigas estaban comprando algunas bebidas alcohólicas, así como refresco, vasos y hielo.

En otro video, ya en inmediaciones de la finca El Diamante, alrededor de las 01:20 horas se ve a Debanhi llegar con sus amigas a una fiesta en un auto blanco asociado a la plataforma DiDi; sin embargo, se menciona que aunque no conocían al anfitrión les permitieron el acceso.

Más tarde, cerca de las 01:47 horas, la joven sale corriendo de la fiesta y detrás de ella sale un hombre intentando detenerla, posteriormente llegan más personas. 

En la videograbación obtenida por MILENIO se ve que, aproximadamente a las 03:55 horas, el mismo conductor de DiDi que las había dejado horas antes en la finca El Diamante vuelve y Debanhi aborda el automóvil por la parte de atrás.

Sin embargo, en otras imágenes Debanhi aparece del lado del copiloto, esto porque supuestamente solicitó un cargador al conductor, pues la batería de su celular se había acabado, de acuerdo con declaraciones del propio conductor. 

PUEDES LEER: Rechaza taxista acoso a Debanhi

Según lo narrado por el chofer, Debanhi decidió bajarse metros adelante, tras pedir que la dejara bajar del auto, por lo que él tomó la fotografía que después envió a las compañeras de la joven. 

Posteriormente, Debanhi llega al Motel Nueva Castilla y en videos difundidos este miércoles por la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, se ve el recorrido que hizo dentro de lugar donde fue hallado su cuerpo al interior de una cisterna. 

En las imágenes, captadas por la cámara de un restaurante fuera de servicio ubicado afuera del establecimiento, se puede apreciar cómo Debanhi ingresa corriendo. 

Fiscalía revela las últimas imágenes de Debanhi con vida

La tarde de este miércoles, el fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, ofreció una conferencia de prensa para dar conocer los avances sobre el caso Debanhi, joven hallada muerta en una cisterna en desuso, en el municipio de Escobedo, Nuevo León. 

En la conferencia también estuvo presente Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, quien dio a conocer las últimas imágenes con vida de Debhani Susana Escobar, captadas en inmediaciones del Motel Nueva Castilla. 

En tres imágenes detallan los lugares y la hora en que la joven fue vista por última vez con vida.

La primera imagen presentada por el funcionario, proporcionada por la empresa Alcosa a través de sus cámaras de seguridad, muestra a Debanhi caminar por el camellón de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, mientras espera para poder cruzar hacia la acera, para luego llegar a la empresa de transportes Alcosa y asomarse a la caseta de vigilancia. 

Luego, la joven desaparece del ángulo de las cámaras.

El vicefiscal puntualizó que a Debanhi no se le vio entrar a la empresa de transportes, por lo que luego presenta otro video de las inmediaciones del Motel Nueva Castilla, donde señaló que se vio a Debanhi asomarse por una puerta de cristal de un restaurante abandonado, para luego correr hacia la otra puerta, que da hacia la carretera Monterrey-Nuevo Laredo. Las imágenes fueron captadas por una cámara de vigilancia que se encuentra dentro del restaurante.

Orozco Suárez informó que el motivo de presentar las imágenes donde fue captada con vida Debanhi es para dar a conocer a las personas que siguen el caso de la joven de 18 años que en ningún momento se captó la presencia de otra persona o personas que la acompañaran o estuvieran siguiendo, por lo que las investigaciones sobre su muerte continúan.