Las nuevas instalaciones del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) de la UNAM estrecharán la relación con el sector empresarial, a fin de generar proyectos de aplicación tecnológica que ofrezcan respuestas a las demandas de la industria, refirió la máxima casa de estudios en México a través de un comunicado.

La directora de esa entidad universitaria, María del Pilar Carreón Castro, dijo que el Instituto de Ciencias Nucleares también facilitará la colaboración de investigadores e incrementará la formación de recursos humanos, vinculación y divulgación.

Según se informó, el espacio procurará impulsar tecnologías en los campos aeroespacial y de telecomunicaciones, crear un espacio que, a partir del inicio de la investigación, se vincule con las industrias y el estado.

Conjuntará a los tres sectores: académico, gubernamental y privado; se establecerán nexos con proyectos internacionales, y se impulsará la llamada “investigación dirigida”, la cual se desarrolla con base en necesidades específicas.

Cabe destacar que El ICN cuenta con 55 años de trayectoria científica y de formación académica.

En el evento, estuvo también el director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), José Alonso Huerta Cruz, quien hizo la entrega del acta recepción del lugar.

Te puede interesar: Expertos de la UNAM miden diseminación del Covid-19 en aguas residuales