El Real Madrid es el campeón de Liga. El equipo de Ancelotti ha vencido 4-0 al Espanyol, con dos goles de Rodrygo, uno de Marco Asensio y otro de Karim Benzema.

El título llega en la jornada 34, cuando aún quedan cuatro para finalizar la temporada liguera. La afición madridista celebrará en Cibeles este nuevo campeonato.

El miércoles, el Madrid se enfrentará en Champions League al Manchester City después de caer por 4-3 en el duelo de ida en Inglaterra. De ganar, alcanzará la final de París.

Era cuestión de tiempo. Si bien en algún momento de la temporada el Barcelona quiso poner en aprietos LaLiga, el Real nunca se vio nervioso y hoy cosecha los frutos de un trabajo que comenzó a forjar en el mes de agosto.

Desde el comienzo del encuentro, el Real Madrid ya era campeón pues el empate a cero contra el Espanyol le daba el título, pero los madridistas sabían que era su fiesta, así que, pese a los intentos del conjunto catalán, los blancos impusieron su ritmo y su estilo de juego.

Real Madrid golea

De a poco comenzaron a caer los goles. Rodrygo abrió el marcador al 33′ y 10 minutos después, incrementó la ventaja para continuar con la fiesta blanca que ya no se podía contener en las tribunas.

Después, para el complemento, Marco Asensio anotaría el tercero (55′).

Llegarían los cambios con Isco y Benzema como protagonistas. El español marcó pero se lo anuló el VAR, hecho que no sucedió con el tanto del francés que, poco a poco, se acerca al Balón de Oro.

Con tres minutos añadidos, que la verdad sobraban, el Real Madrid preparó su festejo. Paseaban el balón hasta que la ocarina del silbate se escuchó.

¡El Real Madrid se proclamó campeón de LaLiga por trigésima quinta ocasión!

Marcelo y Karim Benzema subieron al palco de honor, levantaron el trofeo de LaLiga y bajaron al campo para compartirlo con sus compañeros. Una fiesta blanca, una fiesta de campeón.

Te puede interesar: Vincula UNAM ciencias nucleares con la industria en Hidalgo