Una vez que se conoce que el Liverpool vs. Real Madrid escenificarán la Final de la Champions 2022, vale la pena hacer un recorrido por la fase previa de este torneo, considerado por muchos como el de más alto nivel en el mundo.

En una noche mágica de la Champions League, el Real Madrid remontó al Manchester City y lo venció 6-5 en el marcador global, luego de vencerlo 3-1 en la Semifinal de Vuelta, misma que se definió en tiempo extra tras un doblete dramático de Rodrygo al minuto 90 y 91.

Benzema encabeza el ataque del Madrid.

Los Reds ganaron 2-5 en la serie al Villarreal, remontando un 2-0 en el duelo de vuelta para acabar con la ilusión del cuadro español y tras el juego el propio Mohamed Salah pidió jugar contra el Madrid.

Tras calificarse los Reds, Salah pidió enfrentar al Madrid en la Final.

Liverpool y Real Madrid vuelven a encontrarse en una Final de Champions luego de lo ocurrido en Kiev en la temporada 2017-18 en la que se coronó el cuadro merengue, en lo que fue el último juego de Cristiano Ronaldo con los blancos; Gareth Bale anotó de chilena y el portero Lorius Karius cometió un error que acabó con su etapa con los ingleses.

¿Cuándo se jugará la Final de la Champions 2022?

La cita es el el sábado 28 de mayo a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, en el Stade de France de Saint-Denis, en Francia.

La final estaba contemplada para jugarse en San Petersburgo, pero tras la invasión de Rusia a Ucrania, la UEFA decidió moverlo al Stade de France de Saint-Denis.

El partido promete mucho pues entre ambos clubes hay 19 orejonas ganadas, 13 para el Madrid y 6 para ls Reds.

Te puede interesar: 2 goles en dos minutos; Real Madrid a la final de la Champions