El el consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama, dijo que más allá de respetar y mantener la autonomía del Instituto, no hay consigna alguna para la próxima elección a Gobernador a celebrarse en Hidalgo.

El funcionario negó que exista alineación con el gobierno o con partidos políticos para tener injerencia en el desarrollo o resultado de los procesos electorales para renovar la gubernatura de seis entidades, incluida Hidalgo.

En su visita a territorio hidalguense para celebrar el Foro sobre la Distritación Electoral Nacional 2021-2023 , Ciro Murayama respondió a las acusaciones y reiteró que la autoridad electoral concluyó con la fiscalización de precampañas, en donde se encontró una irregularidad de parte de la abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), respecto a la omisión de dos de ellos al presentar sus informes de gastos de precampaña.

“Encontramos que la entonces precandidata presentó su informe a través de uno de los partidos políticos de su alianza, ella cumplió con la obligación al rendir cuentas; quien estaba en falta fueron los partidos omisos, pero tenemos registrado ese informe. No hay consigna más allá de la autonomía, no nos alineamos con ningún gobierno o partido político, todo aquel que incumpla la ley será sancionado”, dijo.

Te puede interesar: Declara INE improcedentes quejas de Morena contra Viggiano