El Bronco cuando fue a la primera revisión al hospital.

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, fue sometido a una colonoscopia en el Hospital Universitario de Monterrey y le encontraron un par de tumores, los cuales le fueron retirados por los médicos para ser analizados por patología y descartar un posible cáncer de colon.

PUEDES LEER: ‘El Bronco’ regresa al penal tras revisión médica

Los médicos indicaron que los tumores encontrados son de 1 y 4 centímetros respectivamente y se tendrán resultados antes de que culmine la semana para decidir el tratamiento a seguir según sea cáncer o tan solo pólipos benignos.

El equipo médico que atiende a Jaime Heliodoro N. lo conforman Marco Guedea, cirujano general; Carlos Cortés, gastroenterólogo; y Víctor Peña, quien es traumatólogo.

Esposa del Bronco denuncia atención médica oportuna

La esposa del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, Adalina Dávalos, dijo que los médicos prevén tener los resultados antes de concluir esta semana para determinar el tratamiento a seguir.

“El ingeniero… sufre de anemia de 10 gramos y tiene síntomas de fatiga, cansancio, debilidad, mareos y cefalea… Todo este cuadro se ha agravado por falta de atención médica oportuna (…) que los mexicanos tienen derecho a la protección de la salud sin importar sus condiciones; su estrés, ansiedad, angustia le incrementaron o le agravaron su salud”, dijo en el escrito.

Dávalos cuestionó que en el Hospital Metropolitano, a donde fue llevado de entrada y salida rápida, le detectaron un apéndice que ya no tiene y pasaron “por alto todos los problemas de salud de Jaime”.

“Hace una semana la secretaria de Salud en la entidad, Alma Rosa Marroquín Escamilla, en rueda de prensa y, sin tener conocimiento real de la salud del ingeniero, comentó que su estado no era delicado y prácticamente señaló que no ameritaba más estar en el hospital y debía ser trasladado nuevamente a prisión”, criticó.

A Marroquín, expuso la esposa del ex gobernador, se olvidó que es una funcionaria estatal y en ese momento “se convirtió en la vocera del penal de Apodaca violando con esto todas las normas y careciendo de humanidad”.