Cementos Fortaleza, cementera fundada por Carlos Slim, invertirá 210 millones de dólares en una segunda línea de producción de cemento en Hidalgo, específicamente en el municipio de Santiago de Anaya.

La construcción de la nueva planta para producir cemento y mortero fue respaldada, porque las ventas de las principales empresas cementeras en México crecieron 14% durante el tercer trimestre de 2021, según publicó la revista Forbes.

La inversión total para desarrollar la Planta El Palmar Línea 1 y Línea 2 será de 210 millones de dólares (o 4 mil 333 millones de pesos).

En los últimos años el mayor consumo de cemento en el mercado mexicano fueron apoyadas por la construcción de megaobras (que son edificadas por el Gobierno federal), así como por la autoconstrucción y los programas sociales de ordenamiento urbano y vivienda.

La nueva línea de producción de cemento de Fortaleza se ubica en la avenida Prolongación Las Palmas número 1, en la comunidad denominada El Palmar, perteneciente al municipio de Santiago Anaya, Estado de Hidalgo.

Te puede interesar: Carlos Slim llama a los empresarios no confrontarse con la 4T