La Fiscalía estatal informó sobre la detención de Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera.

PUEDES LEER: Identificados, los presuntos asesinos de las periodistas Yesenia y Sheila

“Detenido por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de periodistas de Cosoleacaque. La Fiscalía General del Estado informó que elementos de la CONASE, en coordinación con esta Fiscalía, ejecutaron mandamiento judicial 
en contra de Antonio de Jesús “N””, escribió la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Los hechos se suscitaron el pasado 9 de mayo del presente año en el municipio de Cosoleacaque.

Existen otras órdenes de aprehensión por el asesinato de las periodistas

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que una persona fue detenida por el presunto de las dos periodistas en Veracruz,

Señaló que sumado a la orden que ya fue ejecutada, existen más órdenes de aprehensión que aún se encuentran en proceso.

El gobernador descartó señalar si la actividad periodística que realizaban las dos mujeres fue el presunto motivo del asesinato y dijo que se ha fortalecido una línea de investigación, pero se negó a informar cuál ha sido, dado que afirmó que actualmente existe un proceso judicial.

“Una que se fortaleció y que dio origen a esto, no se cancelan las otras tres, pero se está fortaleciendo una de ellas y yo preferiría que la fiscal nos diga el momento que ya pudiéramos decirlo. Conozco cuál es pero tengo que reservarme hasta que me comente que ya puedo decirlo (…) Es preferible ahorita que lo guardemos porque están en proceso de ejecución órdenes de aprehensión”, aseguró.

García Jiménez indicó que hay otra persona detenida, que fue aprehendida por otros delitos, de quien se tiene sospecha que también participó en estos asesinatos pero aún no hay certeza.

“Es un miembro de ese grupo que conocía a estas personas (los autores materiales), que actuaba con ellas en delitos diversos. Se le detuvo en comisión de otros delitos. Se ve que tenía alguna relación con los presuntos responsables pero en las investigaciones no se tiene involucramiento directo”, explicó.