La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) pospuso la revisión técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), programadas para realizarse del 23 al 27 de mayo.

La Secretaría de infraestructura, comunicaciones y transportes informó que la FAA le notificó al director de la AFAC, general Carlos Antonio Rodríguez Munguía, que la visita se pospone unas semanas.

La visita tiene por objetivo una serie de valoraciones que podrían dar a la AFAC la posibilidad de recuperar la categoría uno en seguridad operacional, otorgada por la FAA.

La FAA pospuso algunas semanas la revisión que podría otorgar a la Agencia Federal de Aviación Civil de México la categoría 1

La AFAC se encuentra lista para recibir a los expertos en el momento que lo determine y atender de inmediato sus observaciones, publicó la institución a través de un comunicado.

El 25 de mayo se cumple un año desde que se degradó a la autoridad de aviación civil de México a categoría 2, debido al incumplimiento en los estándares de seguridad.

Te puede interesar: Analiza EU representación de Cuba, Venezuela y Nicaragua en Cumbre de las Américas