Las tres personas que fueron asesinadas en un despacho jurídico de la colonia Roma no tuvieron amenazas previas al ataque, ni temían por alguna represalia derivada de su trabajo profesional, informó la Fiscalía de Ciudad de México.

PUEDES LEER: Ataque directo en colonia Roma deja 3 muertos

Ulises Lara, vocero de la institución capitalina, destacó que, la principal línea de investigación del triple asesinato – en el que perdieron la vida Rodolfo “N”, José Esteban “N” y patricia “N” – es que se trató de un ataque directo.

Resaltó que, como parte de las diligencias, se estableció que el agresor, de quien cuentan con una amplia descripción, ocupó un supresor de sonido, conocido como silenciador, en el arma de fuego que utilizó para privar de la vida a la mujer y los dos hombres.

“Es fundamental destacar que las entrevistas realizadas por los detectives de la Fiscalía General de Justicia a testigos de identidad, son coincidentes en el sentido de que las víctimas no recibieron amenazas durante los últimos días, ni tampoco que temieran por alguna una posible represalia derivada de sus labores profesionales.

Como parte de las líneas de acción, los agentes investigadores de la Policía de Investigación obtuvieron testimonios que ubicaron en el lugar, tiempo y modo, al posible agresor, con lo que se cuenta con una descripción amplia del individuo, cómo fue su ingreso y su egreso del edificio, así como la dirección que tomó en su huida”, señaló.

En un mensaje a medios, Lara López dio a conocer que las autoridades capitalinas investigan la relación de otras personas con los hechos ocurridos este lunes por la tarde, en el tercer piso del edificio número 10 de la calle de Durango.

“Es necesario señalar que, como parte de las indagatorias llevadas a cabo por personal de la institución, en conjunto con la policía de la Ciudad de México, se investiga la posible relación de otras personas en los hechos ocurridos”, apuntó.

El funcionario local añadió que, una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos, solicitó la intervención del personal de la Coordinación de Investigación Forense y de Servicios Periciales, particularmente de expertos en criminalística, fotografía y química, para la recolección de indicios en el sitio.

Dijo que en el lugar fueron encontrados seis casquillos percutidos calibre .40. Además, la Policía de Investigación ha realizado diversas labores de campo y gabinete, tales como el levantamiento de entrevistas con posibles testigos de hechos o de identidad, así como el análisis de las cámaras de video vigilancia, a fin de conocer la descripción física del probable agresor.

En dos minutos asesinaron a los abogados en la colonia Roma

Un nuevo video captado al exterior del despacho de abogados ubicado en la colonia Roma reveló que al asesino le tomó dos minutos ingresar, matar a los tres abogados y posteriormente salir del lugar.

El video publicado por C4 Jiménez fue grabado al interior del edificio ubicado en el cruce de las calles Durango y Cerrada de Durango, en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, que albergaba el despacho del abogado Rodolfo Castelán Salas. La cámara que apuntaba a la puerta del lugar captó al atacante ingresar con gorra y cargando un casco de motocicleta.

Tan sólo dos minutos después de ingresar, el asesino salió corriendo por el mismo lugar cargando una maleta, para posteriormente trasladarse a toda prisa a su motocicleta, vehículo en el cual se dio a la fuga.

El video ya está siendo analizado por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), dependencia que informó durante la mañana de este lunes 24 que el asesinato fue un ataque directo en contra del abogado y sus colaboradores.

Las víctimas fueron una mujer de 55 años de edad quien recibió un disparo en el pecho del lado izquierdo; un hombre de alrededor de 55 años, con herida de bala en el abdomen del lado derecho; y un segundo hombre de aproximadamente 60 años de edad, con herida en la región maxilar.