Ícono del sitio Punto Crítico

Cierran puertos en Oaxaca por paso del huracán Agatha

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) activó el Plan Marina en fase de prevención en los puertos de Salina Cruz, Puerto Ángel, Puerto Escondido y Huatulco debido a la presencia del huracán Agatha.

La Semar anunció que los puertos de Acapulco y Puerto Marqués, en Guerrero; así como el Puerto en Chiapas serán cerrados a embarcaciones menores.

Luego de qué el huracán Agatha pasara acategoría 2, la dependencia se encuentra alerta para brindar auxilio a la población en caso de requerirse y cuenta con personal para desplegar, así como equipo necesario para atender las emergencias.

La eapa de prevención del Plan Marina tiene como objetivo disminuir los efectos de un posible impacto del huracán a la población civil que se encuentra en la zona de riesgo.

Asimismo, se anunció que más de 300 municipios suspenderían clases los días lunes 30 y martes 31 de mayo, con posibilidad de alargar el periodo hasta que las condiciones meteorológicas no representan un peligro para el personal y los estudiantes.

Te puede interesar: Julio Menchaca llama a defender el voto en su cierre de campaña

Salir de la versión móvil