La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) requiere de 15 verificentros más para satisfacer la demanda de los automotores que requieren la calcomanía anticontaminante debido a que pasó de 985 mil 689 unidades matriculadas en 2016, a 1.3 millones este año.

Según la convocatoria para los interesados en dar el servicio, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, y que cerró el 25 de mayo, debieron depositar en garantía un millón de pesos, además que si son notificados que fueron aprobados, tendrán 180 días y un plazo de 60 más para construir la unidad en alguno de los municipios donde especifica el documento.

Ahora los verificentros ya no sólo serán únicamente para vehículos a gasolina, ahora también recibirán a los que usan diesel y también la nueva Norma Oficial Mexicana NOM-236-SE-2021, que se refiere a la controvertida inspección física y mecánica, que fue criticada por el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Frena AMLO nueva verificación de autos; ‘no vamos a bolsear gente’

Los nuevos verificentros entrarían en funcionamiento en la recta final del año, considerando los tiempos dados para edificarlos.