Karen Itzel.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue encontrado el cuerpo de Karen Itzel Rodríguez Barrales, joven de 26 años, quien fue reportada como desaparecida desde el 19 de mayo cuando salió a dejar unos documentos para su titulación a un plantel del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

PUEDES LEER: Presumen reducción de feminicidios en la capital

En un mensaje a medios, el vocero de la dependencia, Ulises Lara precisó que también un juez de control vínculo a proceso a José “N”, pareja sentimental de Karen Itzel, por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición cometida por particulares agravada.

“En la audiencia de continuación realizada la tarde de ayer y con base en los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia, un juez de control determinó vincularlo a proceso. El juzgador confirmó a José “N” la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente impuesta desde la audiencia inicial; además de que se fijó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

“Tras la localización del cuerpo buscaremos imputar esta persona por la probable comisión del delito de feminicidio, por lo que ya se integra la indagatoria respectiva para judicializarla a la brevedad”.

Pareja de Karen Itzel hizo la denuncia de desparición

roma-abogados-motosicarios-ulises lara
Ulises Lara

El funcionario recordó que la investigación se inició por la denuncia del propio José”N” por la desaparición de Karen Itzel, pero que el personal de la fiscalía pudo establecer su probable participación en el caso.

Fue así localizaron el cuerpo de la joven cerca del mediodía de ayer martes en inmediaciones de la colonia Ampliación Santa Catarina, alcaldía Tláhuac, el cual fue reconocido por sus características físicas y por la ropa que llevaba; sin embargo, dijo que le harán los estudios en materia de genética para corroborar su identidad.

“Derivado de trabajo de campo y gabinete se pudo establecer que José “N” posiblemente se encuentra relacionado con los hechos y se logró determinar la última zona de movilidad que tuvo en los límites de la alcaldía Tláhuac y el municipio de Chalco.

“Por esta razón el equipo multidisciplinar se desplazó a la avenida Las Bombas donde ubicó el cuerpo con prendas que contaban con características de la ropa usada por la víctima. No obstante que fue reconocida por sus características físicas y la ropa, de acuerdo con el protocolo se realizarán los estudios de genética correspondientes para corroborar su identidad”, precisó Lara.