La dirección de Protección Civil del Estado de México reportó la quema controlada de gas LP en un ducto de Pemex luego de qué se descubrió una toma clandestina en los límites de los municipios de .

Personal de Protección Civil, Policía Estatal y seguridad de Pemex arribaron a la zona para implementar un operativo de seguridad con el fin de controlar el siniestro.

Luego de montar el operativo, se registraron dos personas lesionadas por quemaduras en el rostro, razón por la que fueron trasladadas al Hospital Pemex de Azcapotzalco.

Reportan quema de gas LP por toma clandestina en Nextlalpan y Tultepec (VIDEO)
Reportan quema de gas LP por toma clandestina en Nextlalpan y Tultepec (VIDEO)

El ducto que presenta la fuga atraviesa por terrenos de cultivo, razón por la que se descartó el peligro en viviendas cercanas.

El personal de Pemex indicó que se realizaron maniobras para cerrar las válvulas de gas a fin de evitar el calentamiento de tuberías cercanas.

Se estima que el personal se mantenga trabajando durante las próximas horas y el día de mañana para realizar el taponero de la toma clandestina y la revisión del ducto para tratar de detectar otras tomas clandestinas.

Te puede interesar: Revocan permisos a 49 de 52 verificentros en Hidalgo; se suspende verificación del segundo semestre