Max Verstappen tiene todas las virtudes que se necesitan para conseguir el bicampeonato en la Fórmula Uno.

Los resultados que obtuvo en 2021 con Red Bull le ayudaron a acabar con el dominio de Lewis Hamilton y Mercedes, y a ganar su primer título mundial en reñida batalla.

El año pasado, Max Verstappen consiguió 10 primeros lugares en los GPs como el de Emilia-Romaña, Mónaco, Francia, Estiria, Austria, Bélgica, Países Bajos, Estados Unidos, México y Abu Dhabi.

Mientras que firmó un total de ocho segundos puestos en las carreras de Bahréin, Portugal, España, Rusia, Turquía, Brasil, Qatar y Arabia Saudita.

Max Verstappen abandonó en Gran Bretaña e Italia, fue décimo octavo en Azerbaiyán y noveno en Hungría, y aunque suene extraño, nunca terminó en la tercera plaza.

Te puede interesar: ¡Checo Pérez gana el Gran Premio de Mónaco 2022!

Para 2022, las cosas no han cambiado mucho. El vigente monarca se mantiene como un firme candidato para quedarse con la corona, sobre todo porque ha demostrado que no siempre es necesario tener el auto más veloz para ganar.

La prueba está en el récord de terminar 15 de las últimas 18 carreras dentro del Top 3, lo que refleja su trabajo, consistencia y dedicación.

A partir de la carrera en Spa-Francorchamps en 2021 y hasta la prueba en el Circuit Barcelona-Catalunya de 2022, Verstappen ha triunfado o escoltado al ganador. Sólo en el GP de Italia del año pasado y en el de Australia no terminó la prueba. En el GP de Bahréin acabó en el sitio 19.

En la reciente fecha en Montecarlo, rompió con la racha de subir sólo al primero o segundo lugar de una carrera al terminar en el tercer sitio, detrás de su compañero, el mexicano Sergio Pérez, y el español Carlos Sainz Jr., de Ferrari.

Max, actual líder del Campeonato de Pilotos con 125 puntos, puede presumir que su mayor fortaleza es el equilibrio de sus emociones, en esta temporada ya no carga con la presión de conseguir el título, como si la tiene su rival directo Charles Leclerc, de Ferrari.

En el Principado, por ejemplo, el joven de 24 años fue consciente y aceptó la realidad del ritmo de carrera del RB18. No se arriesgó y mucho intento rebasar al auto de adelante, en ese momento lo que importaba era sumar puntos y recuperar lo perdido en las siguientes 15 fechas.

De continuar en esa línea, en la escudería austriaca pueden estar seguros de que la extensión de contrato hasta 2028 de Verstappen valió la pena.

A romper maleficio en Bakú

A pesar del buen paso de Max Verstappen desde la temporada pasada, para este fin de semana se le viene uno reto grande, pues corre en Bakú, pista que no le ha traído mucha suerte.

El circuito callejero en Azerbaiyán ha sido el “coco” del neerlandés de Red Bull, pues en las cinco ocasiones en las que se ha corrido ahí, no ha podido lograr podio, con tres abandonos incluidos.

El retiro más reciente en Bakú fue el del año pasado, y quizás el más dramático, pues en la vuelta 49 de 51, Verstappen lideraba, pero un pinchazo lo dejó fuera del juego, permitiendo la primera victoria del mexicano Sergio Pérez con su nuevo equipo.

Fue en 2016 cuando se corrió por primera ocasión en Bakú, presentándose como GP de Europa, y en el que Max finalizó en octavo lugar.

Las siguientes dos ediciones, ya como GP de Azerbaiyán, el actual campeón del mundo de F1 no terminó la carrera y, en 2019, arañó el podio en cuarto lugar. Para 2020 no se corrió debido a la pandemia de Covid-19.

Este domingo, Max tendrá de nuevo la oportunidad de sacudirse la mala suerte y conseguir su primer podio en la ciudad amurallada.

Agencia Reforma