Checo Pérez se prepara para regresar al lugar donde ganó su primera carrera con Red Bull tras festejar su triunfo en Mónaco y su renovación por dos años más con el toro rojo.

El mexicano llegará al circuito callejero de Bakú para el Gran Premio de Azerbaiyán como el tercer mejor piloto de la temporada 2022 de la Fórmula 1 con 110 puntos, a 15 del líder y su compañero en red Bull, Max Verstappen, y a seis del segundo Charles Leclerc, de Ferrari.

“Me alegró mucho prolongar mi estancia en el equipo hasta al menos 2024, eso muestra el gran trabajo que hemos hecho juntos y lo contentos que estamos el uno con el otro”, dijo Checo Pérez en declaraciones que compartió Red Bull.

“Tener mi futuro decidido me permite estar centrado al cien por cien en el objetivo principal de ganar carreras y títulos mundiales. Es increíble cómo el trabajo duro siempre da sus frutos. Hace dos años estaba sin asiento en la Fórmula Uno y hoy estoy en el mejor equipo. Sólo puedo decir que estoy feliz y muy agradecido por la oportunidad”.

Te puede interesar: Max Verstappen se enfila a un bicampeonato en la F1

Con siete fechas disputadas, el piloto tapatío sumó su primera victoria en el Gran Premio de Mónaco y segundos lugares en Australia, Emilia-Romaña y España en las últimas cinco carreras.

“Hoy creo que estoy en el mejor momento de mi carrera y conduciendo para un equipo que siempre busca la perfección, que es el complemento perfecto para mí y para cualquier piloto. Todavía me emociona pensar en lo que logramos como equipo en Mónaco, ver la alegría que le dio a mi familia y a mi país me motiva mucho”, comentó Checo.

Hace un año, Pérez ganó en Azerbaiyán su primera carrera como piloto de Red Bull, algo que calificó como especial, pues al tapatío se le dan los circuitos callejeros al haber ya triunfado y logrado podios en Bakú y Mónaco, dos de las siete pistas urbanas con las que cuenta actualmente la F1.

Agencia Reforma