Las vacaciones de verano 2022 se adelantarán en varios Estados por varias razones, entre ellas está el clima o las adversidades para culminar el ciclo escolar.

Es por eso, que en concordancia con la SEP, algunas entidades decidieron terminar antes las clases y aquí te decimos cuáles son:

Las vacaciones de verano 2022 se adelantaron en 4 entidades del país.

Coahuila

La Secretaría de Educación en Coahuila (SEDU) y la secciones sindicales magisteriales acordaron un ajuste para el calendario escolar 2022-2023 basado en las extremas condiciones climáticas del estado.

Es así que el calendario federal vigente 2021-2022, marca el fin de cursos el 28 de julio pero en Coahuila será el día 7 de julio, pues el calor en la entidad puede resultar perjudicial para los alumnos.

Aguascalientes

En Aguascalientes los alumnos de educación básica saldrán de vacaciones el próximo15 de julio y los docentes asistirán hasta el 18 de julio para atender temas administrativos.

Aunque no se dio a conocer una causa en específico para adelantar las vacaciones de verano 2022, está confirmado que así será en esta entidad.

Jalisco

Este Estado adelanto la clausura del ciclo escolar, previsto para el próximo 15 de julio cuando originalmente estaba designado para el 28 del mismo mes, y el acortamiento tiene el objetivo de reconocer el trabajo de docentes, padres y alumnos por las complicaciones por la pandemia del periodo.

La decisión se tomó luego de una charla con el Gobernador Enrique Alfaro, así como con autoridades federales.

Baja California Sur

En la página de la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur se establece que las vacaciones de verano comienzan oficialmente el 30 de julio, dos días después de lo establecido por la SEP.

Sin embargo, la finalización oficial de clases será el 14 de julio y del 15 al 29 del mismo mes se realizará “descarga administrativa”.

Te puede interesar: Horario de verano, ¿por qué la 4T lo quiere quitar?